SWAPS

ESPECIALISTAS EN LA DEFENSA DE CLIENTES FIRMANTES DE CONTRATOS DE COBERTURA DE TIPOS


QUÉ SIGNIFICA SWAPS


Los Swaps son seguros (o mejor dicho, se vendieron como tales) que teóricamente cubrían al titular de una hipoteca ante una eventual subida de los tipos de interés. 

Técnicamente el swap es un tipo de contrato financiero en el que dos partes acuerdan intercambiar flujos de caja futuros de acuerdo a una fórmula preestablecida. He aquí el problema, traducido al universo hipotecario:

«La depresión económica sufrida en los últimos años ha hecho bajar el Euribor. Se crea un salto entre los tipos de interés fijos y variables que el cliente ha tenido que asumir.»

Al no haber sido debidamente informado el cliente de los eventuales riesgos que suponía la firma del contrato, se puede reclamar con sentencias favorables previas (jurisprudencia).

Hubo un tiempo en que la economía marchaba de forma distinta, muy distinta. España crecía, generaba empleo, había superávit, el consumo se disparaba... El Euribor, hijo natural de la economía iba subiendo. En aquel entonces los bancos llamaban a sus clientes con hipotecas para contarles lo interesante que resultaba tener SWAPS «Tengo algo que te va a interesar. Como el Euribor no deja de subir, te propongo un seguro para que no pagues más. Suba lo que suba tú vas a pagar una cantidad fija.» Lo que no contaron a muchos, es que cuando el Euribor empezó a bajar con la caída de la economía sería el cliente el que se comportaría como «asegurador» del banco, debiendo pagar el diferencial conforme a aquel precio pactado. Muchas sentencias consideran que existió un defecto de información y declaran nulos esos contratos y obligan a los bancos a devolver las cantidades percibidas. 


ES TU DINERO. TIENES DERECHO A RECLAMAR Y NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE A RECUPERARLO


 

SWAPS


QUÉ SE PUEDE CONSEGUIR


 En nuestros despacho trabajamos para que el cliente pueda optar al total de la cantidad que el banco ha percibido de más en concepto del contrato SWAP firmado con la entidad financiera. Es tu dinero, tienes derecho a reclamarlo y nosotros podemos ayudarte a recuperarlo. La primera consulta es gratuita.

despacho@diazdemagdalena.com

SWAPS


¿TENGO RAZÓN EN DEMANDAR?


 Sí. Básicamente se va a estudiar en qué condiciones se firmó el contrato. Si el cliente no tenía información suficiente para comprender el alcance de lo que estaba firmando, el juez considerará nulo el contrato SWAP firmado. Seguramente, de ser este tu caso, es probable que el banco instara a firmar. 

swaps


¿CÓMO LLEVARÉIS MI CASO?


Te escuchamos y estudiamos el contrato. Buscamos si los SWAPS describen fielmente el objeto de su cobertura o apuntan a una generalidad con ambigüedades para beneficio del banco. ¿Se detalla fielmente el interés que finalmente va a soportar el cliente? Si existe falta de información a ese respecto, hay mucho terreno conquistado. Los SWAPS tienen que despejar dudas sobre un préstamo, por tanto es especialmente deseable que sean exhaustivos. Evaluaremos el comportamiento del banco.

Pero yo cometí un error... firmé

Cierto. Fue un error firmar aquel contrato. Pero lo que el juez va a valorar es si ese error podías haberlo evitado o se desprende de un contrato que no informaba con claridad, era deliberadamente confuso e inducía a error. Igualmente, tiene mucha importancia el papel que jugó el banco en la negociación. ¿Te indujo a firmar? ¿Te sometieron a un TEST DE APTITUD O IDONEIDAD previo? ¿Te advirtió de que los SWAPS pueden desencadenarse en una serie de importantes cantidades a pagar por tu parte?

Sideways_Arrow_Icon.svgLA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS. SALIR DE DUDAS NO TE VA A COSTAR NADA. PREGÚNTANOS O PIDE TU CITA 

¡Pregúntenos!


SI QUIERES PROFUNDIZAR EN LOS SWAPS


 

LOS SWAPS PUEDEN SER UNA REALIDAD MUY COMPLEJA, SIN EMBARGO, PARA AQUELLOS QUE QUERÁIS PROFUNDIZAR AÚN MÁS EN SU CONOCIMIENTO, COMPARTIMOS ESTE VÍDEO QUE LO EXPLICA EN PROFUNDIDAD. LA LOCUCIÓN ES INGLESA PERO CUENTA CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL.