plan de viabilidadPara un emprendedor, un plan de viabilidad es un estudio que le permite evaluar la rentabilidad económica de su proyecto. En él se analizan los ingresos previstos por la actividad a desarrollar frente a los gastos generados y las inversiones necesarias para ponerla en marcha. Si desea poner en marcha un proyecto empresarial probablemente verá que  su banco, algunos inversores y los organismos públicos … piden un plan de negocio  para poder estudiar el riesgo  y la viabilidad antes de dar por admitida la financiación que solicitamos para nuestro proyecto. Por lo tanto, el plan de viabilidad de un proyecto es en sí mismo una necesidad antes de que se ponga en marcha el propio negocio. En nuestro despacho encontrará abogados especialistas en esta materia. Abogados y economistas especialistas en planes de viabilidad.

Un plan de viabilidad permite evaluar la rentabilidad económica de tu proyecto

Asimismo, una empresa ya establecida, ante escenarios económicos adversos o ante una voluntad de expansión, también puede diseñar su propio plan de viabilidad con el que examinar y valorar las diferentes alternativas para conseguir el capital necesario.

Nuestro despacho tiene una dilatada experiencia en el asesoramiento sobre ampliaciones de capital y sistemas de financiación. Realizamos análisis exhaustivos para ayudarle a encontrar la mejor opción que garantice la continuidad o el crecimiento de su empresa, bien a través de emisión de acciones, ventas de patrimonio, fusiones, entrada de capital riesgo, o bien mediante una adecuada reestructuración de la propia empresa. Sea cual sea su decisión, le guiamos en los pasos legales a seguir en los siguientes y más casos:

  • Operaciones de compraventa.
  • Entrada y salida de accionistas o aumentos de capital.
  • Identificación de unidades de valor (fuentes de creación y destrucción de valor).
  • Toma de decisiones estratégicas para la continuidad de la empresa.
  • Operaciones de fusiones, adquisiciones o canje de valores.
  • Operaciones con sociedades de capital riesgo.

Deja un comentario