Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El derecho penal-económico comprende el conjunto de figuras delictivas vinculadas con la protección tanto del orden de la economía del Estado como de las relaciones económicas correctas que se derivan de los diversos sistemas de producción y distribución de bienes y servicios hacia los consumidores finales.

Esta delincuencia económica presenta una tipología muy variada, que incluye delitos contra la propiedad intelectual e industrial, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social y otras Administraciones Públicas o contra el mercado, los consumidores y los derechos de los trabajadores (como los cometidos contra la salud y seguridad en el trabajo).

Asimismo, también se engloban en la rama penal-económica los delitos de blanqueo de capitales, cohecho o corrupción -tan en boga actualmente-, afectando todos ellos al orden socioeconómico establecido.

Nuestros abogados le asesorarán en cualquier proceso relacionado con la defensa de sus intereses en este ámbito, ofreciéndole la estrategia procesal idónea para cada caso de:

  • Delitos societarios derecho penal de la empresa.
  • Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.
  • Blanqueo de capitales.
  • Delitos contra la Administración pública y contra la Administración de Justicia (prevaricación, cohecho y corrupción).
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Deja un comentario