Derecho laboral 2015-10-20T16:00:37+00:00

El derecho laboral, también llamado del trabajo, es la rama del Derecho que establece los principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleadores y trabajadores. Constituye un sistema normativo autónomo que contempla el trabajo dependiente a cambio de una retribución y se ocupa, así mismo, de la resolución de conflictos relacionados con el ámbito laboral.

Aunque la naturaleza y el tamaño de las empresas varían muchísimo, todas ellas han de hacer frente en algún momento a contrataciones, negociaciones, convenios colectivos, reestructuración de plantillas o a temas más específicos, como la prevención de riesgos laborales.

Nuestro equipo de abogados asesora a las empresas en las distintas materias jurídico-laborales, manteniéndolas actualizadas respecto a las novedades legislativas que les afectan, de forma que puedan cumplir con la normativa laboral y de seguridad social vigente. Contar con un buen consejo y respaldo jurídico es siempre la mejor garantía para evitar futuras controversias entre empresarios y trabajadores.

Confíe en nosotros en casos de:

  • Negociación
  • Redacción y extinción de contratos de trabajo
  • Intervienen en procedimientos judiciales ante todos los juzgados prestan asesoramiento en sistemas de retribución, pensiones y beneficios sociales
  • EREs de trabajadores tanto en el ámbito laboral como en el procedimiento concursal