Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0

Las expropiaciones son transferencias de propiedades privadas mediante indemnización desde su titular al Estado. Son imperativas, ya que el particular es desposeído de su propiedad aun en contra de su voluntad.

La Administración Pública territorial, bien por utilidad pública o bien por interés social (planes urbanísticos, obras, infraestructuras, etc.), realiza la transferencia coactiva del bien, derecho o interés legítimo hacia el propio Estado o hacia un tercero, ya sea público o privado. Para compensar el perjuicio causado por esta pérdida de patrimonio, el propietario recibe un justiprecio, establecido mediante una valoración objetiva de la propiedad (por lo general, el valor de mercado de la misma).

En cuanto al procedimiento, la Ley de Expropiación Forzosa contempla tres tipos: el general, el de urgencia y los especiales.

Nuestro asesoramiento va siempre dirigido a la obtención del mayor justiprecio posible para nuestros clientes y cubre todas las etapas del procedimiento de expropiación, ya sea en sede administrativa o contencioso-administrativa.

Actuamos en casos de:

  • Urbanismo
  • Responsabilidad patrimonial por expropiaciones
  • Contratación pública
  • Disciplina urbanística

Deja un comentario