Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Carmen Díaz de MagdalenaLa letrada titular de nuestro despacho de abogados en Madrid, Carmen Díaz de Magdalena, inicia su carrera en 1997 en el área laboral e incapacidades laborales. Su aprendizaje en este despacho se prolongó todo un año para después iniciar su labor en otro despacho en el que ya asumía competencias en materia civil, reclamaciones, contratos, familia, herencias….

En ese avance enriquecedor que le llevó a conocer distintos entornos, despachos, métodos de trabajo… Carmen Díaz de Magdalena ejerció en una asesoria jurídica donde se ocupaba de todos los asuntos de índole jurídica. Comunidad de propietarios, vicios de construcción, contratos civiles y mercantiles y me fue nombrada administradora judicial de un incapaz.

Más tarde fue contratada por un despacho especialista en penal y civil por donde pasaban algunos de los casos más complicados de Madrid. Una fase muy importante en su aprendizaje.

DILATADA EXPERIENCIA EN EL SECTOR ALIMENTACIÓN

Con respecto a temas civiles Carmen asumía responsabilidades para un importante grupo empresarial dedicado al aprovisionamiento alimenticio para semovientes, uno de los grupos proveedores más fuertes de España.

No siendo la titular del bufete, Carmen desempeñaba sin embargo la defensa de todas las demandas que eran siempre civiles por problema de suministro o impagados. Especialmente destacada fue su actuación en una demanda que interpusieron contra su cliente. Como ella misma nos recuerda «Tuvimos un juicio muy grande con Nestle que demandó a nuestro cliente. Había detectado un problema en uno de sus productos. Pedían mucho dinero más el lucro cesante. Este procedimiento lo gane yo tanto en la primera instancia que fue en Valladolid, en la segunda en la Audiencia provincial de Valladolid y ante el Tribunal Supremo»

Este grupo le permitió hacer frente a la defensa de su cliente en númerosas demandas y viajar por salas de toda España. En este despacho, su actividad se prolongó por espacio de ocho años donde adquirió una valiosa experiencia: hacer y defender civil y mercantilmente todos los asuntos; penal y administrativo…

Y hacemos especial mención a su función en materia de extranjería, donde goza de prestigio en la tramitación de permisos de residencia y trabajo. Sin duda, una de las mejores opciones de extranjera en Madrid y que presta sus servicios en toda España.

Penalmente ha trabajado en asuntos de delitos contra la salud pública y económicos cubriendo juicios de largo recorrido en la Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales  e Instrucciones y Penales de toda España.

A lo largo de su carrera ha asumido la defensa de todo tipo de delitos penales: violencia de género, robo, estafa, apropiación indebida, delito contra los trabajadores, delitos societarios, accidentes de tráfico.

Pocos letrados reúnen una experiencia tan dilatada en práctica procesal debido a su participación en juicios civiles, de faltas, penal, laboral, administrativo…tanto ante audiencias provinciales, Audiencia Nacional… en toda España.

Actualmente, este amplio recorrido profesional tiene continuidad en su propio despacho. Pronto, la firma Díaz de Magdalena adquiría nombradía en materia penal, accidentes de tráfico, responsabilidades médicas, comunidades de propietarios, violencia de género, reclamaciones de cantidad y demandas por obras sin terminar. Asumió la defensa en la Audiencia Nacional en un delito contra la hacienda pública, ya que era un entramado de empresas, testaferros, empresas fantasma… en total unos 100 imputados.

Como abogada de empresas, Carmen Díaz de Magdalena es una referencia obligada. (Yuncler Motor, Autoreparaciones Polaina, Puztmeister S.A. son algunos ejemplos). En las empresas su experincia lo abarca prácticamente todo: asesoría, contratos, demandas, reclamaciones, temas administrativos, juicios, laboral, temas fiscales etc.

Mención especial su experiencia en el ámbito mercantil y civil y al económico penal «Me nombraron como secretaria para una junta extraordinaria solicitada por los miembros de una sociedad en la que uno de los socios no quería convocar la junta y la solicitó el otro socio al juez. Fui nombrada depositaria en las antiguas quiebras.

ÁMBITO CONCURSAL

Como administradora concursal ha participado en más de medio centenar de casos ante juzgados de toda España toda vez que continúa desempeñando su labor como asesora jurídica de empresas y clientes particulares. Este profundo conocimiento de la realidad concursal la lleva a ejercer ya como administradora judicial, donde a su formación teórica suma un gran bagaje práctico. Es miembro de la asociación Asociación de Profesionales de la Mediación y el Peritaje (APMG). También ha sido nombrada contadora partidora en asuntos de liquidación de gananciales y herencia.

A su labor como letrada y administradora judicial y concursal, añade su perfil como contadora-partidora, árbitro, mediadora concursal y mercantil acreditando en todas las disciplinas la necesaria formación y ejercicio de la profesión. 

Nuestra letrada también se ocupa de las reclamaciones patrimoniales contra el estado por expropiaciones.

FORMACIÓN CONSTANTE

Las personas que se acercan hasta el despacho Díaz de Magdalena, ponen sus intereses en manos de un equipo humano volcado en la mejor atención posible a sus clientes. Para ello, Carmen Díaz de Magdalena sigue una agenda permanente de asistencia a cursos, congresos, seminarios…  que le llevan a tener un conocimiento profundo del ordenamiento jurídico y una formación actualizada en las novedades del marco legal. Por citar solo algunos ejemplos:

  • Gran número de cursos sobre Administración Concursal.
  • Master en Derecho Privado.
  • Cursos sobre aplicación de la Ley de Enjuiciamiento civil.
  • La ejecución forzosa en el proceso civil
  • Cursos de arrendamientos urbanos.
  • Interrogatorio en el procedimiento abreviado.
  • Juicio cambiario.
  • Violencia de genero.
  • Curso Superior de Experto Mercantil
  • Curso Superior de Compliance
  • Curso Superior Financiero y Contabilidad para Juristas. (Actualidad).